jueves, 26 de junio de 2014

dedicaces de ROSARIO ORIENTAL en MAURIENNE,SAVOIE. Firma de ejemplares de ROSARIO ORIENTAL en MAURIENNE, SABOYA.

Despues de la presentacion en Lanslebourg, realizaremos esta semana(23 al 29 de junio), algunas sesiones mas de firma y dibujo, en forma de dedicatorias de ejemplares de "Rosario Orienta"l, en distintas localidades de Maurienne y Haute Maurienne, en Saboya.
 Este miercoles 25 pasado, estuvimos presentes en el CCAS de AUSSOIS, un hermosisimo pueblo proximo a las fortificaciones del Esseillon, en haute maurienne. El CCAS es un centro de vacaciones que recibe grupos generalmente de un mismo gremio o actividad laboral. En este caso pudimos presentar el libro ante trabajadores del sindicato de  mineria y energia/ cgt. Fue el momento de recordar a aquellos otros trabajadores, campesinos y en especial a ALEXIS PEYRET, un saboyano de Entre Rios; con notoria actividad politico y de representacion  en la internacional de trabajadores de la epoca;.




(images de Aussois, et du fort de l Esseillon)



Este jueves 26, estaremos presentando el libro en BESSANS, en la libreria local. Tambien realizaremos una sesion de firma de originales.

El sabado proximo, sera el turno de CHAMBERY, la capital de SABOYA, hermosa ciudad que nos recibira en la libreria de bande desinee BDFIX, para presentar ante publico especializado una historieta de saboyanos en Saboya y sobre la propia historia regional que se vuelve universal.





(images de CHAMBERY, captitale de la Savoie) (imagenes de Chambery, captial de la Saboya : el palacio de los duques de la casa real de Saboya, e imagenes del centro de la ciudad, donde se encuentra el famoso monumento "con los cuatro elefantes").



Mas tarde el mismo dia 28, estaremos presentando oficialmente el libro Rosario Oriental, en la localidad de MODANE FOURNEAUX, en el muy interesante museo MUSEOBAR , que rescata la memorabilia de un tiempo  pasado de trabajadores ferroviarios, de emigrantes italianos en Francia, de cabarets, de bandas musicales, etc.
(ville de MODANE).
MUSEOBAR: http://www.museobar.com/


La semana siguiente, realizaremos otras presentaciones que anunicaremos en su momento. Hemos tenido la suerte de contar con la difusion necesaria en medios de prensa de la zona ( diario LA MAURIENNE, y television local ST JEAN DE MAURIENNE), lo cual augura un alcance mayor para nuestra propuesta, acorde a la importancia que le damos a la historia de nuestros ancestros, aca en saboya o alla (aca) en el rio de la plata.
gracias a todos los que nos apoyan.
y gracias a los lectores, por supuesto.

los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario