viernes, 4 de mayo de 2012

ADIOS SABOYA SE PRESENTA EN MONTEVIDEO

¡Ya es casi un hecho concreto!. En el mes de Julio (vacaciones de verano en el norte, y de invierno en el sur) podremos contar con Laurent Suiffet, el co responsable del primer album de la serie Los Colonos del Rio de la Plata. El "languerin"( habitante de Lanslebourg) vendrá a Mvdo y juntos realizaremos una serie de presentaciones del libro, en su edición rioplatense.
Gracias a gente interesada en nuestra propuesta, y a su vez vinculada a todo lo que tiene que ver con la emigración a Uruguay, podremos conformar un pequeño evento que tendrá lugar en un museo de la capital. La idea es conjuntar expresiones de la cultura francesa, y resaltar el aporte particular de los saboyanos en las corrientes emigratorias de la seguna mitad del siglo XIX.

Por el momento esa es la informacion concreta, faltan las fechas y horas, más los lugares donde se realizarán esas presentaciones. Asique el libro estará a disposición de los amantes de la historieta, en su formato europeo a color, y su tradicional cantidad de 60 páginas de relato gráfico. Una propuesta muy interesante.

Seguiré informando, y agregando a este blog, todas las imágenes e historias que puedan informar sobre la temática del emigrante... ¡¡¡de las montañas alpinas hacia el rio como mar!!!!

el dibujante de Adios Saboya.

1 comentario:

  1. hola soy Susana Jorcin ,descendiente de Saboya mi papá es Miguel Jorcin VAYA,mi abuelo paterno Ceslestino César Jorcin mestrallet y estuvimos en la Paz Colonia en le primer encuentro¡¡¡
    Mi abuelo es hermano del Tio Victor Jorcin,único sobreviviente directo de nuestra Familia. Felicitacione por el empredimiento del libro¡¡¡. Yo estuve en IMC cuando llegó la primera delegación y desde el puerto de Colonia los acompañé y le di la bienvenida..Sería muy bueno mantenernos en contacto. abrazso cordiales

    ResponderEliminar