miércoles, 5 de diciembre de 2018

Se publicó "L´AMÉRICAIN", EL TERCER ÁLBUM DE LA SÉRIE "LES COLONS DU RIO DE LA PLATA"

Este octubre pasado, en Haute Maurienne, Savoie, Francia; se editó y presentó el álbum "L´AMÉRICAIN" tercer capítulo de la serie de bande dessinée Les colons du Rio de la Plata.

 Quien esto escribe, junto a Laurent Suiffet autor de la historia, realizamos varias presentaciones del libro, en distintas localidades del valle alpino.
Por citar algunas:
En la ciudad de MODANE, lugar de entrada del famoso túnel Fréjus,que une Francia con Italia.
En TERMIGNON, otra ciudad del valle de la Haute Maurienne.
En ST. JEAN de Maurienne, capital de la región del mismo nombre.
En CHAMBÉRY, capital de Savoie.
En HERMILLON, pequeña localidad de Maurienne, donde se desarrolla el Festival du libre d´Hermillon.

Luego de un año y medio de trabajo (comenzamos a producir el libro en 2017) hemos llegado a su concreción. El resultado es como esperábamos, muy satisfactorio.
El lector tiene para entretenerse, siguiendo la historia del tren FELL, un proyecto utópico hecho realidad en la época, de pasar por arriba de los Alpes, con una locomotora a vapor tirando de varios vagones de pasajeros y mercaderías, uniendo las vías ferroviarias de Francia e Italia, para que los ingleses (creadores del sistema ferroviario de montaña, y principales impulsores de la obra) pudieran conectar sus ciudades industriales con el comercio de cercano oriente e India, en aquel tiempo, sus colonias.
Un proyecto utópico, que generó molestias a su paso, y resistencias. Un proyecto que duró menos de lo esperado, y dio paso a otra solución, como lo fue el túnel del Frejús.

Toda esta historia local, perteneciente al folclore de la región saboyana, es el argumento de la historia que continúa y amplia lo que se narró en los dos capítulos anteriores
.

L´AMÉRICAIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario