lunes, 23 de junio de 2014

PRESENTACION DEL SEGUNDO ALBUM DE LA HISTORIETA : ROSARIO ORIENTAL (presentation du deuxieme album de la serie : ROSARIO ORIENTAL).

Finalmente fue presentado el segundo libro de la historieta sobre los colonos del rio de la plata : ROSARIO ORIENTAL. Se trata de un album de 63 paginas dibujadas integramente y coloreadas, donde se cuenta la aventura de aquellos emigrantes de la montana que llegaron a la llanura... a la pampa!.
La presentacion del libro, se realizo en el auditiorio comunal de Lanslebourg mont cenis, un muy lindo teatro y sala de conciertos, nuevo, que fue puesto a nuestra disposicion para el evento. A las 21hs nos dimos cita en el lugar, y el espectaculo comenzo con los acordes de un tango y dos parejas de maestros bailarines que sobre el escenario dibujaron los famosos cortes y quebradas. Los bailarines fueron en esta ocasion, Julio Luque, argentino de la provincia de Cordoba, y Geraldine su companera, de origen marseilles. Los acompanaron  Ives Bernadac y Cecile Vallete, originarios de la localidad de LE PUY en Velay, en Auvergne.
Posteriormente tuvimos el placer de poder subir al mismo escenario para desde un costado, instalados en unos comodos fauteuils, dirigirnos al publico presente y contar con lujo de detalles todos los aspectos relevantes vinculados a la creacion de este libro,que es  tan especial por  el hecho de contar una historia en parte veridica y entranable. Cuando terminamos, fue el turno de Martine Suiffet, quien interpreto una cancion alusiva al celebre acto de plebiscito en Savoie, por el cual la mayoria de sus habitantes elijio unirse a Francia, pasando a formar parte de lo  que en aquel momento era el Imperio Frances, de Napoleon III.
Mas tarde fue el turno del espectaculo de tango con marionetas humanas, y canciones de Edith Piaff y Carlos Gardel. Estuvo a cargo de Julio y Geraldine, quienes desde hace anos ya desarrollan esa tecnica teatral adaptada a los ritmos del tango.
Por ultimo fue el turno de MELQUIADES SUIFFET, el hijo de Laurent y Martine, quien con sus apenas 10anos, se subio al escenarrio, se sento al piano e interpreto el clasico de tango de la guardia vieja : EL CHOCLO. Laurent Suiffet lo acompano con la voz;
Terminada la primera parte del evento, el publico se traslado a la sala de baile, donde se realizo la dedicatoria de los libros por parte de los dos autores. Y por ultimo se bailo tango al son de la musica a cargo del djmilonguero : el PILLUELO.
Debemos agradecer a todos quienes hicieron posible este evento, en especial a la Mairie de Lanslebourg por ceder gentilmente el espacio auditorium. Y a todos los presentes por confiar en nosotros, por gustar de la propuesta.
Para ellos entonces, un  : muy buena lectura!!
hasta el proximo evento de presentacion de la historieta
los autores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario