sábado, 19 de julio de 2014

El segundo álbum de LOS COLONOS DEL RIO DE LA PLATA ya está publicado en la región de Saboya, en Francia.

El pasado 21 de Junio se presentó oficialmente en el audiotrium (sala de espectáculos) de Lanslebourg, el segundo tomo de la saga Los colonos del Rio de la Plata, cuyo título ROSARIO ORIENTAL, es el que encabeza este blog.

En los días siguientes, hasta el sábado 5 de julio, los autores realizamos más de diez scéances dédicace, es decir encuentros con lectores, para dedicar y firmar los libros.
Recorrimos varios kilómetros en toda la región de los departamentos de Savoie y Haute Savoie, tratando de acercar de esa forma nuestra propuesta de relato gráfico a lectores que quizás no conocieran previamente la historieta. Esta historieta que cuenta la aventura de los emigrantes saboyanos al rio de la plata. También tuvimos la oportunidad de reencontrar aquellos lectores que ya habían leído el primer álbum, y estaban deseosos de la suite, de la continuación.
El resultado de esta primera mini- tournée de presentaciones arroja un saldo positivo, desde todo punto de vista, y significó el encuentro directo con los lectores. Esperamos que se repitan las invitaciones y oportunidades para, con mucho gusto, estampar o dibujar nuestra dedicatoria y poder cambiar algunas palabras con ellos.
Por delante se presentan otros eventos más especializados en la literatura , sea ésta de bande dessinée o de libros en general. Alli estaremos.
En cuanto al libro. en su versión castellana, todavía no tenemos una fecha de edición, pero si sabemos que queremos que sea publicado a la brevedad. La espera ha sido de casi tres años, es hora de continuar leyendo la historieta de aquellos locos que emigraron en familias y que se instalaron en territorios desconocidos, de lengua desconocida también, y que sobre todo. no contaron con comunicaciones rápidas con sus familiares en europa... toda una aventura que los autores quisimos recrear en cuadritos dibujados y en textos en globitos.

El dibujante.